fbpx

Mordida de Perro

Entendiendo sus derechos

Según el estatuto 767.04 de Florida, el dueño de cualquier perro que muerda a una persona mientras dicha persona se encuentra en un lugar público, o legalmente en un lugar privado, es responsable de los daños, independientemente de si el dueño tenía conocimiento de la maldad del perro. Además, si la mordedura de perro ocurre en una propiedad privada, el propietario puede ser responsable si sabía que un perro peligroso estaba presente pero no advirtió. Por lo tanto, si usted o un ser querido han sido víctimas de una mordedura de perro, más de una persona puede ser responsable de sus lesiones.

Lesiones

Las mordeduras de perro pueden infligir una amplia gama de lesiones que resultan en costosas facturas médicas. De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, un promedio de más de 600 floridanos son hospitalizados cada año debido a lesiones sufridas por una mordedura de perro. De estas 600 lesiones, dos resultan en la muerte. En 2019, Florida se clasificó como el segundo estado más alto de los EE. UU. en costo promedio por reclamo debido a lesiones por mordedura de perro. Algunas de las lesiones y daños más comunes causados por mordeduras de perros incluyen huesos rotos, laceraciones, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de tejidos blandos.

Daños monetarios que se le pueden otorgar

Si ha sido víctima de una lesión por mordedura de perro, puede tener derecho a daños económicos y no económicos.

Los daños económicos se refieren a sus gastos de bolsillo actuales, así como a los costos futuros razonablemente previsibles. Algunos ejemplos de daños económicos incluyen gastos médicos, salarios perdidos y daños a la propiedad.

Los daños no económicos son fondos otorgados a las víctimas para compensar el impacto negativo intangible de sus lesiones. Algunos ejemplos de daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida.

¿Cuándo debe presentar su reclamo?

Según la ley de Florida, una víctima de mordedura de perro tiene cuatro años a partir de la fecha en que sufrió la lesión para presentar una demanda. Si nunca se presenta un reclamo dentro de la ventana de cuatro años, la víctima de la mordedura de perro no podrá presentar una demanda o buscar una recuperación monetaria por las lesiones sufridas por el incidente, por lo que es importante actuar rápidamente después de que haya ocurrido un incidente de mordedura de perro.

Permítanos ayudarlo a aprovechar al máximo su caso

En Redemption Law, entendemos lo difícil y estresante que puede resultar ser víctima de una mordedura de perro; sin embargo, no tienes que enfrentarlo solo. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones como resultado de una mordedura de perro, comuníquese con nuestra oficina hoy para que podamos ayudarlo a aprovechar al máximo su caso. Llámenos o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita y confidencial para que podamos ayudar a evaluar su caso y presentarle a nuestro equipo. ¡Cada minuto cuenta, así que no espere y contáctenos hoy!