Entendiendo sus derechos
Para la mayoría, decidir si buscar tratamiento médico no siempre es fácil. Incluso la idea de visitar un hospital puede traer una sensación de ansiedad o miedo. Sin embargo, en algunos casos, es necesario buscar tratamiento médico y tomar la decisión correcta. Cuando usted visita un hospital, espera que lo traten con el cuidado y la atención que merece, desafortunadamente, este no siempre es el caso.
La negligencia médica se define como el acto de proporcionar servicios médicos que están por debajo del estándar de práctica aceptado. Si un profesional médico cae por debajo de este estándar y, como resultado, usted sufre una lesión, es posible que tenga derecho a una compensación. Aquí, en Redemption Law, tenemos el conocimiento y la experiencia para identificar y determinar si ha sido víctima de negligencia médica y cómo construir su caso para que el acusado sea responsable de sus lesiones, y no al revés. Sabemos que la negligencia puede resultar de multitud de situaciones:
Un error de diagnóstico o tratamiento.
No diagnosticar una enfermedad grave o potencialmente mortal
Prescribir el medicamento equivocado
Realizar una cirugía o un procedimiento médico de forma negligente
Incluso no derivar al paciente a un especialista
Al manejar su caso, ponemos todo sobre la mesa y luchamos para asegurarnos de que reciba la máxima compensación por sus lesiones.
Se pueden otorgar daños monetarios
Si ha sido víctima de negligencia médica, puede tener derecho a daños económicos, daños no económicos y daños punitivos.
Los daños económicos se refieren a sus gastos de bolsillo actuales, así como a los costos futuros razonablemente previsibles. Algunos ejemplos de daños económicos incluyen gastos médicos, salarios perdidos y daños a la propiedad.
Los daños no económicos son fondos otorgados a las víctimas para compensar el impacto negativo intangible de sus lesiones. Algunos ejemplos de daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia emocional y pérdida del disfrute de la vida. Los daños punitivos están diseñados para castigar al malhechor y disuadir a otros de participar en acciones similares.
Se pueden otorgar daños punitivos si un tribunal determina que la conducta del acusado fue tan deplorable o maliciosa que tales daños deben otorgarse a la víctima. Tenga en cuenta que la conducta atroz del acusado debe estar directamente relacionada con las lesiones de la víctima para dar lugar a daños punitivos.
¿Cuándo debe presentar su reclamo?
Florida ha codificado un estatuto de limitaciones de dos años para las causas de acción por negligencia médica. Sin embargo, si el fraude, el ocultamiento o la tergiversación intencional de los hechos impidieron el descubrimiento del daño, el período de prescripción se prorroga dos años desde el momento en que se descubre o debería haberse descubierto el daño con el ejercicio de la debida diligencia, pero en ningún evento deberá exceder los siete años a partir de la fecha en que ocurrió el incidente que dio lugar a la lesión. La única excepción a esta regla es cuando el reclamante es un menor de ocho años o menos, en cuyo caso el período de siete años no impide que se inicie una acción en nombre de un menor en o antes del octavo cumpleaños del niño.
Permítanos ayudarlo a aprovechar al máximo su caso
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión como resultado de una negligencia médica, comuníquese hoy con nuestra oficina para que podamos ayudarlo a aprovechar al máximo su caso. Llámenos o envíenos un correo electrónico para programar una consulta gratuita y confidencial para que podamos ayudar a evaluar su caso y presentarle a nuestro equipo. ¡Cada minuto cuenta, así que no espere y contáctenos hoy!